Inicio

En esta web encontrarás publicaciones, películas, presentaciones, galerías y diferentes trabajos propios que pueden ser de utilidad, para ti o para otras personas que conozcas.

Anuncios

13 respuestas a Inicio

  1. Rebeca dijo:

    Buenas tardes MªJosé, estoy leyendo sobre TSComunitario y he visto la instrucción de la Ponencia Marco que realizaste en las I Jornadas de TSC en el Ayuntamiento de Madrid. En esta introducción comentas que “…realizaremos un pequeño ejercicio de memoria histórica… para comprender la situación actual del TSC en nuestro país”. Estoy buscando acerca de este tema. No sé dónde podría encontrar el desarrollo de esta introducción que hiciste o si me puedes orientar con alguna bibliografía sobre este tema.
    Un saludo!

    • mjaguilarid dijo:

      Hola Rebeca.
      En mi libro “Trabajo Social. Concepto y metodología”, editado por el Consejo general del Trabajo Social y la editorial Paraninfo, hay un capítulo muy extenso dedicado a la evolución histórica de los diferentes métodos del trabajos social. En ese capítulo el TS comunitario es el que tiene mayor desarrollo (tanto a nivel internacional como en España). En ese capítulo está no sólo lo que yo expliqué en la conferencia, sino mucha más información, y sobre todo mejor sistematizada.
      Un saludo

  2. Soledad Ibarra dijo:

    Hola, Soy estudiante de Trabajo Social. Gracias por compartir esta información que es muy interesante. Saludos desde México 🙂

    • mjaguilarid dijo:

      Hola Soledad.
      me alegra mucho que el contenido de mi weblog te resulte de tanto interés y utilidad.
      Un abrazo

  3. carmen rubio dijo:

    Mª José, que piensas de que las enfermeras se dediquen al trabajo social. Tenemos serios problemas de intrusismo sobre todo con las enfermeras de enlace

    • mjaguilarid dijo:

      Al trabajo social deben dedicarse (y bien) las trabajadoras sociales; del mismo modo que a la enfermería deben dedicarse las enfermeras.
      ¿Qué pensarían las enfermeras si a las trabajadoras sociales nos diera por hacer tareas de enfermería? ¿Qué dirían las abogadas si las ingenieras les diera por ejercer esas tareas? y así podría seguir dando ejemplos de la respuesta que yo daría a tu pregunta (que supongo que es un problema de injerencia profesional con el que te enfrentas en tu campo).
      Un abrazo

  4. María del Pilar Rabadán Carrasco dijo:

    Estimada M.José me llamo Pilar, soy enfermera en Atención Primaria y estoy trabajando en temas de actividades comunitarias. He podido ojear algunas páginas de tu libro “Participación comunitaria en salud mito o realidad”. Estoy interesada en el tema y he visto que tenías un link para descargarlo y que ahora no está activo.Quería saber si existe alguna posibilidad de disponer de tu libro al completo para utilizarlo como consulta en el trabajo que queremos realizar. Espero tu contestación y aprovecho para enviarte un afectuoso saludo.

    • mjaguilarid dijo:

      Los enlaces para descargar son de COPY y al parecer esa aplicación ha desaparecido. Voy a pasarlos a Dropbox para que puedan estar accesibles de nuevo. Como veo que te urge ese libro concreto, te copio aquí el enlace de dropbox directamente, porque yo tardaré unos días en poder subir todo de nuevo (apenas si tengo ratos libres): https://www.dropbox.com/s/exl3r1ie9a6pcyj/Libro_PCenAPS.pdf?dl=0
      Dime si te funciona, porque ya sería grave que dropbox también empiece a dar problemas.
      Un abrazo

  5. TIEMOKO Dembele dijo:

    Hola, Maria josé, soy Tiemoko Dembele, llevo tiempo utilizando tu pagina, pero hoy quiero hablar de la situación de frontera española, conAfrica. En primer lugar, creo que un cambio en el sistema de visados, ayudara a evitar muertes en el atlantico, pero este cambio no creo que pueda ser la solución definitiva. Los jovenes que vienen por via pateras, en su mayoria son de la clase social mas pobre de nuestra sociedad (africana), muchos vienen directamente de zonas rurales, donde estan cansado de vivir en la mas grave de la miseria, donde el gobierno no tiene presencia casi. Por lo tanto, optener un visado, es una condicion inaccesible para estos agentes sociales, y si alguno lo consigue, la pregunta sera , donde sacar el precio del billete de avion?? Debo contextualizar mejor esta parte, porque siempre los medios de comunicación hablan de mafias, que tambien existen, entonces alguien me pregunta, si no tienen dinero para comprar un billete de avion donde lo consiguen para pagar las mafias?? La situacion es distinta, los jovenes vienen progrezando hacia europa, trabajan, un poco en mauritania, algunos, durante años para conseguir el transporte, para maruecos, y este pais, trabajan, para ahora conseguir el pase, para españa.
    En segundo lugar, creo firmemente que la solucion a la inmigración de los brazos validos de Africa, sera la solución a la miseria en el continente, y eso requiere, voluntad diplomatica en todos los sectores, entre paises emisores y receptores de la inmigracion. Si miramos un poco las cifras economicas de las materias primas, las de las ayudas a Africa, veras que se puede, promover la economia, Africana, si las empresas europeas acceptan no exagerar sus beneficios, para que el trabador africano pueda vivir con un sueldo digno, de otra parte, los intereses de los creditos a nuestros gobiernos, ahoga definitivamente el sistema economico. Y luego las tecnicas internacionales de tener controlados economicamente a nuestro gobiernos, nos lleva a otra forma de colonialismo economico. Mira, a mi entender, la inmigracion es la unica forma y medio que tenemos para manifestar este colonialismo economico cruel, que cada vez esta convirtiendo a nuestro continente en un lugar no habitable. Aguien puede pensar que mi planteamiento, es dificil de realizar, pero no. Solo se trata de voluntad para crear un acuerdo solido con objeto de promover la economia africana de una vez.
    Tiemoko Dembele.

  6. Belén dijo:

    Querida Mª José. Es un Blog muy interesante y un recurso de mucha utilidad para alumnado y profesorado. Lo he enganchado en mi asignatura. Gracias!! Un beso. Belén Agrela

    • mjaguilarid dijo:

      Muchas gracias Belén.
      De eso se trata de ser útil y hacer accesibles a todas las personas los contenidos.
      Besos para tí y para tus estudiantes de la Universidad de Jaén.

Deja un comentario, tu opinión seguro que nos enriquece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s